En los pantanos de EEUU y el norte de México habita un verdadero monstruo que parece sacado de una película de terror. Alguna vez escuché decir que si el demonio tuviera una mascota sería esta especie de animal. Estamos hablando de la tortuga caimán (Macrochelys temminckii)

La tortuga caimán es un animal que, aunque sea muy agresivo y parezca que siempre está enfadado, es muy solitario y no molesta a nadie. Su día consiste en estar en el fondo del pantano con la boca abierta esperando a que un incauto pez confunda su lengua con un gusano.

El problema viene cuando en lugar de un pez es el dedo del pie de una persona el que se mete en su boca. Se han registrado casos en los que personas han perdido algún dedo del pie por el mordisco de tortugas caimán. La tortuga caimán puede seccionar el hueso con solo cerrar la boca.

National Geographic realizó un reportaje en donde comprobaron la fuerza de mordida de los animales más poderosos quedando en primer lugar un cocodrilo del Niño gigante con una fuerza en la base de la mandíbula de 1,300 kg por cm², y en segundo lugar una tortuga caimán con 800 kg. He de decir que la tortuga caimán que desenterraron para hacer la prueba no pesaba más de 30 kg, pudiendo crecer hasta los 100 kg. Me hubiera gustado que la prueba fuera hecha con un ejemplar adulto.

A continuación les dejaré un vídeo en donde una tortuga caimán mediana parte una piña por la mitad cerrando la boca. Posteriormente les dejaré tres vídeos míos en donde saco mi tortuga caimán bebé y mi tortuga mordedora también bebé (chelidra serpentina) , ambas rescatadas e el 2011 cuando me dedicaba a la recuperación de reptiles, y otro vídeo más de YouTube donde se ve una hermosa mordedora de adulta.

En el vídeo de puede apreciar como la tortuga parte la piña sin hacer el mínimo esfuerzo. Sólo cerrando la boca.

En el siguiente vídeo pueden ver un vídeo mío de una tortuga caimán rescatada en el 2011. Siendo tan bebé ya presentaba una fiereza y fuerza increíble.

En el siguiente vídeo podemos ver de nuevo la tortuga caimán bebé rescatada mostrando su agresividad y las pocas ganas de juego.

En el siguiente vídeo podrán ver mi tortuga mordedora cuando era también bebé. Cabe decir que la mordedora es más joven que la caimán pero su crecimiento esas rápido. Su tamaño máximo de adulta será como la de una llanta de coche. Aunque su mordedura no es tan letal como la de la caimán, se caracteriza por ser muy agresivas y cazar activamente persiguiendo a sus presas.

En el siguiente vídeo podemos ver a una hermosa tortuga mordedora de adulta. Se puede apreciar su cantidad de carne al descubierto que no necesitan esconder puesto que no tienen depredadores naturales. Aunque en ambos vídeos de la tortuga mordedora se les ve mansas, les puedo asegurar que si agresividad suele superar a las caimán.

¿Qué les ha parecido? Déjame tu comentario. Descarga nuestra App para teléfono para estar al tanto de todo.

Fuente imágenes: Los Ángeles Times, LTV, SD Planet Facebook.